Bodegas para visitar con niños

  Antes de comenzar aclaro, no es que sean niños friendly porque se autodeterminan así, sino porque me parece que, por experiencia, el niño puede entretenerse y ser feliz mientras los padres y madres degustan vinos, almuerzan y tienen una gran experiencia bodeguera. Además, tienen menú infantil. Ojo, que para mí puedas llevar a un chico no quiere decir que lo podes perder de vista. Insisto, el niño siempre debe estar bajo supervisión.

  Siempre digo que las bodegas no son un lugar seguro para visitar con niños y, es que hay muchas máquinas, escaleras, y diferentes sitios que pueden ser perjudiciales si visitas bodegas en familia. Peeeero, como soy madre y entiendo que no siempre se pueden quedar los chicos, y como no quisiera perderme de visitar Bodegas en el caso de tener que viajar con los chicos, he escrito este documento.. Empecemos…

Michelini i Muffatto

  Empezamos por una bodega que particularmente me gusta mucho, por su comida, vinos y por su atención. Y, si vas con niños, es una gran opción porque tienen parque y el niño puede correr y ser feliz mientras los padres disfrutan de un gran almuerzo en Bodega. Además cuenta con menú infantil y opciones de bebidas sin alcohol (además del agua).

Domaine Bousquet

  En esta búsqueda de bodegas aptas para visitar con niños viene la Bodega Domaine Bousquet, queda ubicada en el corredor productivo, sobre la ruta 89. También la coloco dentro de esta categoría porque tiene un gran parque donde los niños pueden ser felices libremente. Eso si, tiene un lago al que debemos prestarle atención, lo ideal es comer afuera cerca del lago por cualquier cosa.

Cundo Altamira

  Si bien Cundo Altamira no es bodega, sino mas bien una sala de degustación, me parece un plan perfecto para almorzar con chicos… tiene un gran parque y es super seguro para los mas pequeños de la familia. Generalmente hay algunos otros niños, asi es que si tenes esa suerte, entonces serán muy felices almorzando un menu exquisito y viendo como sus chicos se entretienen afuera.

Pócima Wines

  Esta bodega familiar te invita a visitarla con chicos porque además la pequeña Mora (hija de los dueños de la bodega) es una niña y es la winemaker más chiquita del Valle de Uco. Hay juegos adaptados para ella que tus hijos podrán utilizar perfectamente. Aquí podrás degustar, aprender el Emilio que es una de las personas que más admiro en la industria del vino y además relajar un poco con el tema de los chicos.

Bodega Vistalba

  La bodega Vistalba, además de tener la clásica degustación en Bodega, ofrece una actividad que me parece muy copada para ir en familia. Se trata del tesoro escondido, actividad que podrán realizar entre grandes y chicos que será divertida y podrá incluir a los más pequeños como protagonistas. Bravo Vistalba.

Bodega Gieco

  La Bodega Gieco es recomendada para los más chicos porque además de tener un parque gigante donde los chicos puede disfrutar del aire libre, tiene un menú super adaptado a niños. Aquí todo es relajado y fluye. Desde la onda del lugar hasta sus perros que descansan entre los árboles lo hacen un sitio seguro para que las familias disfruten.

Finca La Anita

  Otro de mis lugares favoritos para ir grandes y chicos… Parque, comida, vinos y ningún tipo de peligro a varios metros a la redonda. Además te ofrecen menú infantil de colores y hojas para que los chicos puedan dibujar. 1000 puntos a La Anita.

Casa Vigil

  Que sea un must en Mendoza y que no pudieras ir porque no es apta para chicos sería tremendo, pero entonces te cuento que Casa Vigil del Ale Vigil (que hace todo bien) tiene en los jardines una plaza para que los chicos puedan entretenerse mientras los padres almuerzan y toman ricos vinos.

Santa Julia

  La bodega Santa Julia es una muy buena opción: Jardines grandes, parrales, comida que a los chicos les gusta, es una bodega para visitar de día, podés hacer picnic, almuerzos, visitas y tiene una connotación bien familiar.

Finca Savina

  Ésta bodega me encanta porque es mega familiar y además se almuerza debajo de una terracita y desde ahí podés mirar a los chicos corriendo o jugando por el jardín. Ojo, tiene un lago en la parte superior, tener cuidado con eso pero la comida y la practicidad para padres está muy buena.

He nombrado bodegas que para mí son más fáciles para ir con niños, lo que no quiere decir que sean completamente aptas para chicos. ¿Que quiero decir con esto?

Que si bien considero que son más seguras y divertidas que otras para los chicos, NUNCA tenemos que sacarles la mirada de encima. Vamos con las recomendaciones:

-Nunca sacarles la mirada de encima (si pueden ser más de dos los ojos que los controlan mejor).

-Llevar protector y sombrero.

-Llevarles juegos y juguetes para que no se aburran.

-Cuando reserven la bodega consultar por menú infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *