Mendoza: ¿Qué otros planes hacer además de visitar bodegas?

Buscá “¿Qué hacer en Mendoza?” en internet y seguramente tendrás como devolución infinidad de bodegas con hermosas vistas, buenos vinos y gran gastronomía, pero… ¿Qué más se puede hacer en esta provincia si tenés sobredosis de vino?

Por supuesto depende de las preferencias de cada uno, pero acá les dejo una lista de lugares para visitar en Mendoza que no sólo son hermosos, sino que también ayudan a darle un respiro al hígado.

Parque General San Martín:

 “El Parque”, como se lo conoce acá, es un espacio verde que es casi una visita obligatoria, ya que es una gran opción para caminar, hacer ejercicio e incluso hacer un picnic. Además, funciona como pulmón de Mendoza, ya que está lleno de árboles que lo hacen un lugar fresco y muy pintoresco.

Cerro de la Gloria:

 Con el monumento al Ejército de Los Andes en su cima, conmemora el centenario del cruce de Los Andes al mando del General Jose de San Martin. Se puede acceder a la cima por senderos peatonales, en auto o hasta incluso en vehículos más grandes como colectivos.

Dique Potrerillos:

Gran atracción para mendocinos y turistas, ya que se encuentra ubicado camino a Chile y las vistas son maravillosas. Ideal para llevar unos sándwiches y hacer picnic o hacer un asadito para comer mirando el perilago (¡pero siempre con cuidado de no generar incendios!). Además, hay algunas empresas que ofrecen turismo aventura donde podrás hacer rafting, canopy y kayak, entre otras opciones.

Camino de Villavicencio a Uspallata:

Este camino es maravilloso, uno de mis favoritos para agarrar el mate, algo para picar e irse a la montaña para contemplarla y amarla aún más. Conocí este camino no hace mucho tiempo, pero realmente se convirtió en uno de mis favoritos de Mendoza.

Trekking en Valle de Uco:

Para los amantes de la actividad física, Mendoza es un gran destino. Hay varios senderos de dificultad media y baja que los harán conectar con la naturaleza, entre ellos algunos de mis favoritos, como “El chorro de la vieja” y “Huayquerías”. Para los más avanzados hay cerros que están buenos y son muy desafiantes.

Museo Mansión Stoppel:

A mí me gusta mucho este museo porque la mansión data de 1912 y exponen talentosísimos artistas plásticos mendocinos. Además, pueden tomarse un café en la cafetería que funciona ahí mismo.

Camino de la Carrera:

Este camino (yendo por Los Cerrillos) es realmente soñado. Recomiendo hacerlo en camioneta, ya que hay tramos largos de tierra y piedras. Hay que ir con paciencia porque es un camino lento, pero al mismo tiempo disfrutando de la gran vista a la montaña.

Chacras de Coria:

Chacras es ideal para almorzar, cenar y pasear por su tradicional plaza. Es mega pintoresco, y los fines de semana la plaza se llena de puestos de artesanos o se puede disfrutar en alguno de los múltiples cafecitos que la rodean y acompañan muy bien la recorrida.

¿El gran plus? Todos los lugares mencionados son completamente gratis. ¿Mi sugerencia? Hacer un mix con bodegas, para de esta forma no cansarte del vino, darle un respiro a la panza y disfrutar aún más de Mendoza.

¿Qué les pareció? ¿Ya visitaron alguno de estos lugares?

Lxs quiero.

@dibaflor

1 comentario en “Mendoza: ¿Qué otros planes hacer además de visitar bodegas?”

  1. Genial trabajo!!
    Mendoza tiene magia para quienes quieran ir .. Jamás querrán dejar visitar y sobre todo con tan buenas recomendaciones
    Saludos desde Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.